Panticosa, 5 y 6 de abril de 2014
No nos resistimos a la invitación de Carlos y acudimos unos cuantos a la promocional de clubes (Pirineos, Exea y Alpino Javalambre).
Aprovechando que el grueso del pelotón nos sirve de lanzadera abriendo buena huella hasta el Ibón de los Arnales, el sábado y desde allí mismo, nos lanzamos al Cuello Saretas para atacar el corredor SW de los Infiernos. El día no acompaña, lluvia, viento y nieve podrida... pero al llegar al collado, Lucifer nos invita a entrar a su morada. El corredor lo encontramos en condiciones óptimas, foqueamos hasta la base y con crampones hasta la cima central y luego a la SE. Disfrutamos del lujo de esquiar a placer en el frío infierno. Llegar al refugio de Bachimaña y ganarnos la cena fue lo más duro del día...
Jm cuidando del joven del grupo, Dani Sanz, un crack... menuda saga...
En la cima de los infiernos...
Descenso del corredor:
El domingo a primera hora salimos del refugio, atravesamos los "grandes lagos" y ponemos rumbo al Pico de las Neveras. La pala está dura y nos hace poner atención y cuchillas. Las vistas son las mejores del finde, el Vignemal está a tiro de piedra y el pirineo entero lo pintan de blanco. Bajamos rápido para alcanzar al grupo "promo" que nos abre huella hasta los Batanes. Pico, fotos, alimento y para abajo... Nieve a prueba de cursillistas y no cursillistas hasta el mismo balneario.
Llegando a la cima de Las Neveras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario