domingo, 8 de noviembre de 2020

EL RAP DE ICETE Y TEMPUS FUGIT. CAÑÓN DEL ARQUILLO DE SAN BLAS. TERUEL.

 Dos nuevas vías en la PARED DEL ATARDECER y quizás las últimas, ya que no queda más roca que nos regale líneas lógicas, ni material de cierta calidad como para no tener que picar y demoler media pared.

APROXIMACIÓN

La misma que aparece descrita en la entrada del blog donde se da información sobre las vías de la Pared del Atardecer. También se podría optar por la descrita en la entrada del Espolón J.B. y una vez en la base de la pared ascender por el cable equipado a la derecha de la vía: Maestro Budri, apareciendo en la R0 de El rap de Icete.

EL RAP DE ICETE.

Croquis de la vía.


Primer largo.




Apretando en el paso.




Segundo largo.


Últimos pasos antes de la reunión.

Vía de 45 metros equipada en dos largos, aunque la podremos escalar de tirón por lo recta que asciende y convertirla en en un único largo muy largo y bonito de escalar. Su grado estará entorno al 6a/ 6a+(un paso puntual de 6a+, el resto 6a asequible). Predomina la roca buena y la verticalidad. Desde su última reunión podremos rapelar y seguir escalando por las demás opciones de la pared o salir por arriba ayudados de una maroma que conecta con la reunión de la vía : La Placa de Leo.



TEMPUS FUGIT

Una entrada de Tino Nuñez, en su Face, reflexionando sobre la vocación altruista del equipador y el gasto del tiempo personal, tan poco reconocido por muchos escaladores, hizo nacer esta vía... Va por todos aquellos que perdéis tiempo, dinero y esfuerzo; pensando y creando escaladas para los demás.

Cuanto tiempo con el taladro en la mano. Obsesiones... vueltas y revueltas mentales... cepillo, martillo, y palanca... y el tiempo pasa y no vuelve...y mientras pasa lo gastamos en lo que nos llena...buscamos creaciones para que nosotros mismos y el resto de escaladores disfrutemos de lo que realmente nos gusta: ESCALAR.


Croquis de la vía.

El tiempo pasa...no lo dejéis para mañana...

Primer paso de 6a+ hecho...a por el de 6a...

...sólo quedan 25 metros de vía...

...que bien se escala al sol de otoño...

... nuestros rincones...

Se trata de una vía de 40 metros con posibilidad de hacerla en dos largos, opción muy recomendable si el segundo anda un poco justito de grado por el paso de 6a+ nada más comenzar; aunque también la podremos hacer de tirón ya que tan apenas hay roces, obteniendo un buen rato de escalada y disfrute. Al llegar a su fin podremos salir por arriba o rapelar y seguir escalando las demás vías que tenemos a derecha e izquierda.

El 17 de abril del 2019 hicimos el primer rapel por La pared del Atardecer... El tiempo pasa... hoy disfrutamos del sol del otoño al caer el día, mientras escalamos lo que en un tiempo pasado fueron proyectos, sueños y obsesiones... Tempus Fugit... ESCALAR  hoy porque el mañana nunca sabremos si será Tiempo Pasado..


PARED DEL ATARDECER. Todas las vías tienen en su base una cinta con nombre y grado.


¡ QUÉ LAS DISFRUTÉIS !



2 comentarios:

  1. Hola Carlos

    Muchas gracias por esos equipamientos, habrá que ir a probar las vías cuando se pueda, que ya habéis preparado un buen puñado¡¡

    Salud¡

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fer.
    Este es sólo un sector. Hay unos cuantos más con la info publicada ya.
    Esperamos q os gusten las vías y el lugar.

    ResponderEliminar