martes, 5 de marzo de 2013

EL VENTISQUERO LA TEJEDA PICO JAVALAMBRE COMO HACE AÑOS.......



Aprovechando la nevada la nevada que iba a caer en Teruel y no llego..., pero si a javalambre y alrededores, fuimos a probar el Fin de semana los rincones escondidos de la zona.Ya por el camino veíamos que había nevado con ganas pero no lo que nosotros hubiéramos querido (tan alta como.....)






El día prometía después de lo visto










y no lo íbamos a desperdiciar  había que aprovecharlo y a si lo hicimos









Tras la arracada por el bosque vimos el alto del ventisquero que estaba para comerselo y no lo pensamos, fuimos a por el


Todo nuestro  casi sin estrenar, por no decir que virgen, y como lo disfrutamos que nieve, habia que sentirla, permitia todo y abriendo huella y dejando nuestra firma.



Encantados de lo que habíamos saboreado, fuimos a probar la pala de la Tejeda, y como no había que dar un paseo por el pico JAVALAMBRE, y allí fuimos donde echamos gasolina todos hasta Leo













Con este dia  y  con esta nieve  a por la pala de la Tejeda





Y la pala estaba"""" para comEserla""""  como que no hicimos ninguna foto, pero dejo un recuerdo y unas sensaciones imborrables. Como no, dejamos nuestra firma y la estrenamos nosotros.
Una vez abajo vimo una nueva pala a la Ida. y a por ella que fuimos, pero el acceso que tomamos tenia mucha miga y tropezones muy gordos, y no dimos con la forma de atacarla, aunque nos la comimos de subida, dando  la sensacion de estar en el Piri.El barranco por que el que accedimos estaba espectacular


Hicimos unas practicas de vuelta maria y algo de escalada en nieve 





Aqui tenemos nuestra Tejeda  soñada, que"" aguantes muchos dias asi.,,""
Un día inolvidable en Javalambre por todo, meteo, ruta, esqui y la grata compañia de Enrique y Javi (expertos de javalambre)y el que suscribe que les acompaño, como  no""" el incansable de la montaña LEO"",nos siguió y de vez en cuando tomaba la delantera pero iba mejor siguiendo la huella.
Al final cayeron 10 km y 1000 metros de desnivel, el dia merecia una comida recuperadora y una siesta reparadora.





2 comentarios:

  1. Buena pala bajasteis! Creo que coincidimos en la cima. Nosotros nos fuimos hacia el Falso Javalambre y también disfrutamos con la bajada. Teneis la piada aquí:

    http://circomarco.blogspot.com.es/2013/03/javalambre-2020-m-y-javalambre-bis-1985.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta y muy buena la del falso Javalambre pocas veces se puede esquiar.
    salud y monte

    ResponderEliminar