miércoles, 24 de abril de 2013

2º DIA OULETTES BALNEARIO PANTICOSA

Despues de cargar las las pilas con una buena cena a la calor de la chimenea, nos levantamos justos para el desayuno vamos directos a la ventana para ver el tiempo y el  espectáculo no tiene palabras, un montón de gente subiendo hacia Hourquette, otros al col de Oulettes alguna cordada en las cascadas y el imponente Vignemale recibiendo los primeros rayos de sol

Desayuno tranquilo, comentamos el retorno al balneario que lo realizaremos por el collado de Oulletes, valle de Ara, ibón de Batans, collado de Letrero, Pico Neveras, embalse de Bramatuero, diente de Batans, para terminar descendiendo por la Baza

Salimos a las 8,30h con paso bastante rápido para ir a buscar el sol donde disminuiremos la marcha, fotos, paradas y sin prisa que el sol tiene que trabajar como bien dice nuestro maestro Carlos

No dejamos de contemplar el macizo y trazar visualmente la ruta del día anterior

Y últimos metros antes de llegar al collado de Oullettes

Nos encontramos  con unos vascos que van dirección refugio de Wallon con los cuales compartiremos la bajada de hielo, polvo y costra  al valle de Ara

Y como siempre otra bajada que se hace corta, aunque la disfrutamos a tope

Llegamos al ibón bajo de Batans donde comeremos y dejaremos que el sol siga trabajando

Ya se divisa el collado de letrero y un par con esquis al la chepa, lo que quiere decir que tenemos que disminuir el paso o comer algo.

Llegamos al collado con una nieve digna para foquear, donde nos encontraremos con unos raqueteros que habían pasado la noche en el refugio de Bachimaña y tan amablemente nos tiran unas cuantas fotos.

Ya divisamos el pico Neveras donde en la cima hay seis personas y tiene pinta de estar muy duro, seguimos haciendo tiempo.

Quitamos algo de peso de la mochila tiramos para arriba

Las vistas del macizo son espectaculares

El sol no ha podido con la pala y hemos puesto cuchillas desde la base, la bajada sera con mucha precaución buscando algún rastro de nieve

Cima del pico Neveras 2902m

Ruta del día anterior

Una vez cruzado el ibón alto de Bramatuero nos dirigimos al diente de Batanes

Cima del Diente 2888 donde nos encontramos con una pareja muy amable que nos hicieron varias fotos, hablando con ellos viven en Teruel  seguro que nos volvemos a ver "a disfrutar por Suiza pareja"

Empezamos la espectacular bajada por la baza con una nieve primavera espectacular

OK

Estoy  disfrutando de una buena esquiada, he disfrutado de un buen fin de semana con unas sensaciones muy buenas, he disfrutado con la compañía.
Y como dice Javi ahora si que esta terminado.