lunes, 1 de abril de 2013

CAZANDO "BELLENAS"

Sábado 16 de marzo de 2013

No, no nos hemos vuelto locos, ni hemos cambiado nuestras aficiones de repente. Tampoco tu Pc te he redireccionado a una web de caza y pesca. Este sigue siendo un espacio para los amantes de los deportes de montaña y el título de la entrada hace refencia a una caza un tanto peculiar y efímera, por lo menos en nuestra provincia. La búsqueda de lineas ocultas de nieve o hielo que, en los días más frios de cada invierno, se forman en la zona.


Enrique en el corredor de La Esperanza
Durante el mes de marzo la nieve caido abundantemente en la provincia de Teruel. La sierra de Javalambre se ha vestido con sus mejores galas, tras unas temporadas de poca innivación. Desde la ciudad, cuando sale el sol, sus picos relucen como un faro irresistible que atrae nuestras miradas.

Mariano en el corredor de La Fe


Despues de aprovechar los primeros dias para esquiar, (los que han podido) o para practicar con las raquetas, tal y como otros han dejado escrito en entradas anteriores, un año más, y pese a que el tiempo no es muy favorable, nos acercamos al Barranco de la Bellena, en las faldas de Javalambre para intentar algunas de las lineas que la nieve forma en los corredores que caen al barranco.

Mariano en el corredor de La Esperanza

 Las nevadas recientes y varias noches de heladas nocturnas, han vuelto a crear la esperanza de que tal vez sea el momento de abrir alguno de los itinerarios con los que en multitud de ocasiones, frente a unas cervezas, hemos fantaseado.


Enrique en el mismo corredor

 Sin embargo, la cruda realidad pronto hace desvanecer nuestras expectativas. La vía de La Cueva no tiene nada de nieve (es la primera que se ve en la aproximación desde la Fuente de Matahombres). Por lo tanto el sueño de explorar nuevas lineas explota sobre nuestras cabezas. Pero, acostumbrados a las dificultades de estas aficiones, proseguimos el acecho y...un poco más adelante los corredores de la Fe y de La Esperanza se muestran ante nosotros

Mariano en el corredor de La Fe


Con poco nos conformamos y ponemos todas nuestras energias en disfrutar del momento. Carpe diem que diría el filósofo.

En la salida de La Esperanza


En la cabecera del barranco y continuando con la exploración, encontramos una linea de rapeles que aprovechamos para descender hasta el fondo. Probablemente ha sido instalada por nuestros amigos del Refugio Rabada y Navarro.
 




Rappel de descenso





No hay comentarios:

Publicar un comentario