martes, 20 de agosto de 2013

Lugares ... para perderse ... en verano

Lugares para perderse en verano y recordar en invierno...

Chamonix ofrece un montón de posibilidades para pasear durante el verano, con vistas increíbles y recorridos para todos los públicos.
Por ejemplo la Travesía de las agujas nortes, desde la estación intermedia de la Aiguille du Midi hasta Montenvers. Con la propia Aigulle du Midi o el Dru al alcance de la cámara de fotos.


Desde la Aiguille du Midi las vistas del macizo son alucinanates y, ver de cerca la arista Cósmicos y la ruta de los cuatromiles al Mont Blanc, te deja claro de que pasta están hechos  los alpinistas de nuestro blog.



Para un día con nubes, visitar las Gorges de Diosaz y la ferrata de Curalla son una buena opción. Lástima no poder disfrutar de las vistas del macizo desde la ferrata.



Y para ver de frente al coloso blanco, un paseo por la travesía de las Agujas Rojas. En un día despejado las vistas son "rechulas".





En Suiza es mejor entrar como los chinos: con la visa y la mastercar colgadas del cuello (y no es broma, así las llevan), pero la verdad es que tienen un país alucinante de guapo. A los que nos gusta la montaña no podemos perdérnoslo. Berna, Interlaken, Zermatt...








Desde Interlaken el ferrocarril de la Jungfrau es casi la forma obligada de subir a la montaña. Caro, lento, abarrotao de chinos, pero encantador...




Atravesando las entrañas del Eiger y el Mönch, el tren de cremallera te lleva hasta la estación de la Jungfrau Top of Europe a 3.454 mts. Desde allí puedes dar un paseo por el glaciar, subir los cuatromiles de alrededor o comprar diamantes y relojes suizos en las numerosas relojerías de lujo que hay en la estación alpina (eso sí, las dependientas son japonesas y es difícil entender cómo cambiar la pila del reloj, por eso pasamos de comprarlo allí). También puedes disfrutar de la montaña con mayúsculas...


 Paseante entre los glaciares...
 ... grieta ... que no...
 ... un paseo en avioneta?


 Estación de la Jungfrau Top of Europe... y Jungfrau (4.158) al fondo ...

 Glaciar Aletsch, uno de los más grandes...

Y si el día acompaña, después de una pateada bajo el Mönch y el Eiger, te puedes permitir el lujo de hacer una ferrata junto a la pared norte del Eiger y hacer cima en una aguja a 2.663...




 



Bueno, bueno... pues eso, algunos lugares para disfrutar en verano y luego recordar en invierno además de compartirlos con los amigos de elrefugioalpino. 

3 comentarios:

  1. Pues no es mal lugar para perderse en verano no...., incluida la ferrara.

    Muy chulo el viaje, seguro que disfrutaste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si tienes esos paisajes de cuento que fácil es sacar buenas fotos y como no, pasarlo como un enano

    ResponderEliminar
  3. Cuando no puedes salir de casa en una temporada, que gusto da ver como disfrutan los amigos por el monte¡¡¡

    ResponderEliminar