lunes, 7 de abril de 2014

Bachimaña. Vuelta a los grandes lagos

"Cuando las montañas se visten de blanco aparece ante nosotros un nuevo mundo, donde las pieles de foca son las protagonistas y los grandes espacios nevados, su terreno de juego" (Sendero Límite).

Primer fin de semana de Abril, salimos en tropel a celebrar la primavera. Hacemos una salida multitudinaria hacia el Refugio de los Ibones de Bachimaña, en total 12 amigos del Grupo Alpino Javalambre junto con otros amigos del Club Pirineos y del Club Exea de Ejea de los Caballeros, hasta 26 esquiadores-alpinistas y ningún percance que reseñar salvo lo fantástico de dos días plagados de emoción y lugares de ensueño, aquí al lado: los Ibones de Bsachimaña.

Hora de la cena en el Refugio.
 El sábado hacemos la aproximación al refugio de los Ibones de Bachimaña pero partiendo por el camino de las Argualas directos a la loma Arnales encima del ibon del mismo nombre. Una ruta que nos permite disfrutar de una magnifica panorámica sobre el circo de Panticosa y que de forma original nos lleva hasta el refugio. Este paseo nos sirve para calentar piernas y probar nuestros equipos porque mañana será la ruta más larga.

En la presa de Bachimaña
 Por la tarde, después de almorzar damos una pequeña vuelta por el Ibon de Coanga catando esa bonita nieve primavera que nos espera para deleite de nuestros esquíes.
Descendiendo del Ibon de Cuanga
    Domingo, la vuelta a los grandes lagos hasta el Diente de Batanes y descenso directo hasta el Balneario de Panticosa. Cruzamos en toda su longitud los grandes lagos de Panticosa, Ibon de Bachimaña y los dos ibones de Gramatuero. Grandes espacios que parecen llevarnos a otro mundo, el blanco de la alta montaña invernal, que recorremos sin prisa disfrutando del magnifico día de sol que tenemos.
    Recordaremos estos días de luz, compañía y aventura para poder repetirlos y sonreir al ver nuestras montañas.

Cruzando el ibon de Bachimaña

Cruzando el ibon de Gramatuero Bajo.

Remontando hacia el Diente de Batanes.

Cima del Diente de Batanes

Descenso hacia el Balneario.

Regreso a la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario