miércoles, 9 de abril de 2014

FRÍO EN LOS INFIERNOS, CALOR EN LAS NEVERAS...

Panticosa, 5 y 6 de abril de 2014

No nos resistimos a la invitación de Carlos y acudimos unos cuantos a la promocional de clubes (Pirineos, Exea y Alpino Javalambre). 


Aprovechando que el grueso del pelotón nos sirve de lanzadera abriendo buena huella hasta el Ibón de los Arnales, el sábado y desde allí mismo, nos lanzamos al Cuello Saretas para atacar el corredor SW de los Infiernos. El día no acompaña, lluvia, viento y nieve podrida... pero al llegar al collado, Lucifer nos invita a entrar a su morada. El corredor lo encontramos en condiciones óptimas, foqueamos hasta la base y con crampones hasta la cima central y luego a la SE. Disfrutamos del lujo de esquiar a placer en el frío infierno. Llegar al refugio de Bachimaña y ganarnos la cena fue lo más duro del día...

Jm cuidando del joven del grupo, Dani Sanz, un crack... menuda saga...
 Seguimos subiendo el corredor


En la cima de los infiernos...



Descenso del corredor:










El domingo a primera hora salimos del refugio, atravesamos los "grandes lagos" y ponemos rumbo al Pico de las Neveras. La pala está dura y nos hace poner atención y cuchillas. Las vistas son las mejores del finde, el Vignemal está a tiro de piedra y el pirineo entero lo pintan de blanco. Bajamos rápido para alcanzar al grupo "promo" que nos abre huella hasta los Batanes. Pico, fotos, alimento y para abajo... Nieve a prueba de cursillistas y no cursillistas hasta el mismo balneario. 



Aprovechamos las últimas posibilidades de coger agua... después mucho calor y mucha sed...

Llegando a la cima de Las Neveras...

Actividades cinco estrellas para un gran fin de semana... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario