jueves, 7 de noviembre de 2019

Espolón Tato. Camarena de la Sierra

         En esta zona de la Sierra de Javalambre no hay muchas opciones para la escalada así que esta vía puede paliar en parte esta circunstancia. A parte del propio hecho de escalar, la vía tiene una interesante aproximación por sendero y una vez acabada la actividad unas vistas insuperables hacia el Pico Javalambre y el pueblo de Camarena. Desde la cima del cerro del Castillo (o de San Cristóbal) llegamos en un momento hasta el pueblo donde podemos elegir donde tomar algo: Restaurante El Olmo, la Taberna La Reunión, el Hotel Esmeralda o el bar de la plaza. En el horno tenemos la oportunidad de probar originales presentaciones de productos tradicionales, imprescindible.


    La vía discurre por placas y tramos de espolón tumbado con buena roca, mejor en los largos verticales. Está equipado para disfrutar con seguridad del ambiente que nos ofrece esta pared entre sabinas y cabras montesas. La dificultad obligada es de V en pasos puntuales de los largos más verticales. Debido a su orientación Oeste es recomendable escalar esta vía las mañanas de verano para llegar al pueblo a almorzar o la hora de comer.
       La mejor aproximación hasta pie de vía es desde donde dejamos el coche en la calle San Mateo, tomar el camino dirección Mas de Navarrete, 100 metros más adelante dejamos la pista para tomar el sendero a la izquierda (después de una torre eléctrica). En la primera curva dejamos el sendero de Mas de Navarrete y seguimos recto por otro sendero mojonado que nos lleva hasta la vía.


Aproximación
Primer largo



Sexto largo

Placa oblicua

Octavo largo

Noveno largo

Llegando a la cima
Reseña



1 comentario:

  1. In this manner my colleague Wesley Virgin's adventure begins in this shocking and controversial video.

    As a matter of fact, Wesley was in the military-and soon after leaving-he revealed hidden, "self mind control" secrets that the government and others used to obtain anything they want.

    These are the EXACT same tactics many celebrities (notably those who "became famous out of nowhere") and the greatest business people used to become wealthy and famous.

    You probably know how you utilize only 10% of your brain.

    Mostly, that's because the majority of your BRAINPOWER is UNCONSCIOUS.

    Perhaps that thought has even occurred INSIDE your own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind about seven years back, while riding a non-registered, beat-up trash bucket of a car without a driver's license and with $3 on his bank card.

    "I'm very frustrated with living paycheck to paycheck! When will I finally succeed?"

    You took part in those types of thoughts, right?

    Your own success story is going to happen. All you have to do is in YOURSELF.

    UNLOCK YOUR SECRET BRAINPOWER

    ResponderEliminar