miércoles, 13 de noviembre de 2019

Top-GAJ. Peña Palomera. Torremocha de Jiloca

Miembros del Grupo Alpino Javalambre abrieron el verano del 2.018 una nueva vía en Peña Palomera, término de Torremocha de Jiloca, en el valle del Jiloca.
 Escalar en Palomera es sinónimo de soledad y de buena roca. De buenas vistas y  de tener el mundo a los pies.
La vía, equipada en corte deportivo, discurre por un espolón muy marcado a la derecha de Mavieva. Son 115 m. de escalada repartidos en cuatro largos: El primero (V+), una bonita placa de roca compacta en la que iremos encontrando agarres, pero que nos hará escalar. El segundo (IV) transcurre por un terreno tumbado muy fácil. El tercero ( V+) alterna en el espolón dos diedros de 5 m. bonitos de escalar. Y el cuarto (V+) es el largo estrella de la vía, el más aéreo y vertical.
El descenso, aunque la vía es rapelable, se recomienda hacerlo andando o por la ferrata (con el material adecuado) que hay equipada entre esta vía y Marieva.




El equipo del día.

Placa del primer largo.

Llegada a primera reunión.

Los diedros del tercer largo y tramo vertical del cuarto.

Filo del espolón, después del tramo vertical, en el cuarto largo.

2 comentarios:

  1. Bonita vía nos han regalado el Grupo Alpino de Javalambre, con bellas vistas sobre el valle del Jiloca. Te añado en mi blog (https://www.coronandopicos.com/) en el apartado de blogs amigos, así no perderé pista de tus próximas aventuras :)

    ResponderEliminar
  2. El otro día escalamos la vía y nos gustó mucho, muy variada y bien equipada.

    Muchas gracias¡

    Fer

    ResponderEliminar